Por Juan Manuel Vargas |21 de septiembre de 2017, 16:10 PM

La suplantación de identidad o como se le conoce en inglés, phishing es un método que los delincuentes en la red utilizan para engañarle y conseguir su información.

Se trata de sitios web falsos que simulan ser los verdaderos para obtener datos sensibles de tipo personal e incluso información financiera como usuarios, contraseñas, tarjetas de crédito o débito entre otros.

En el caso del Banco Nacional, el phishing se mantiene entre los primeros métodos de estafa que deben combatir y que amenazan a los usuarios de servicios bancarios que acuden a las plataformas digitales.

La denominada llamada tripartita o fraude telefónico, así como la clonación de tarjetas forman parte del arsenal de los delincuentes informáticos y de los cuales usted debe protegerse.

Por tal razón se insiste a los usuarios de servicios vía Internet, no ingresar sus datos a páginas ubicadas por medio de un buscador y hacerlo solamente en links que usted ingresa directamente en la barra de búsqueda.

Para evitar fraudes vía web el Banco Nacional tiene una serie de herramientas que impulsa cada vez con más fuerza como lo es el uso de la llamada tarjeta virtual en la cual profundizaremos en la próxima entrega de "finanzas para usted".