Última Hora

La Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA), que representa a las 10 principales empresas promotoras de eventos masivos en Costa Rica, señala que un evento masivo con aforo de 50% no tiene ningún sentido.

Así lo afirmó el secretario general de la cámara, Alex Cuadra. “Nosotros hicimos un análisis exhaustivo con ingenieros y estos montajes generan pérdidas por la cantidad de aforo, hacer un evento con 50% aforo no tiene ningún sentido”.

Esta reacción se da después de que el Ministerio de Salud informara que suspendió todas las actividades masivas por lo que resta del año. La fase de reapertura se traslada de la siguiente forma: para enero 2021 se permitirán con una capacidad del 50%, en febrero un 75% y en marzo con un 100%.

CAPEMA asegura que han hecho caso a todas las disposiciones del Ministerio de Salud con respecto al tema de los eventos y que entienden la situación, pero simultáneamente tienen que existir acciones del Gobierno y los diputados para ayudar al sector.

“Nosotros tenemos un proyecto que nadie quiere revisar, a veces no logramos entender como proyectos son aprobados como el del turismo con el tema del IVA (suspensión temporal del IVA en los servicios de turismo), y hay que entender que la industria en el país no es solo turismo, el país vive de un montón de cosas”, acotó Cuadra.

Finalmente, el secretario general de la cámara destacó que muchas personas en diferentes sectores están siendo perjudicadas. “Para nada nosotros estamos propiciando que los eventos se hagan ya, esa no es la idea, pero creo que debería de haber un poquito más de comunicación hacia los sectores involucrados en el tema para establecer una estrategia”.