Última Hora

Un gol cada 29 minutos se anotó en la fase regular del Torneo de Apertura 2017, sin embargo, la cuadrangular promete más emociones, ya que estas fases fueron más efectivas en los dos últimos torneos cuando de anotaciones se refiere.

Contrario a lo que podríamos esperar, las fases finales del torneo nacional son de más riesgo, emociones y sorpresas para los equipos participantes, ya que con el nuevo formato de jugar cuadrangulares en lugar de las muertes súbitas habituales, el promedio de gol ha tenido un ascenso importante en estas rondas.

Entre Herediano, Saprissa, Santos y Pérez Zeledón se marcaron 180 goles en el torneo, lo que representó un 45% del total de los goles anotados por los 12 equipos en estas 22 fechas del campeonato.

Sin embargo, tanto en las cuadrangulares del Invierno 2016 como en la del Verano 2017 hubo un incremento en el promedio de goles anotados con respecto a la primera fase, por lo que para esta cuadrangular final veremos si esa tendencia se mantiene de la misma forma.

En el Invierno 2016 se anotaron 34 goles en los 12 juegos de la cuadrangular, mientras que en el Verano 2017 se celebraron 38 concreciones en las mismas 12 presentaciones.

No obstante en este Torneo de Apertura se rompió la marca de goles en fase regular al anotarse 401 goles, por lo que el reto de elevar ese promedio será una dura tarea para los cuatro clasificados.  

Si lo vemos en términos de minutos y bajo el formato actual, en el Invierno 2016 se anotaba un gol cada 32 minutos en la fase regular, mientras que en la cuadrangular final se anotó cada 30 minutos.

Invierno 2016

Fase Regular: Un gol cada 32 minutos

Cuadrangular: Un gol cada 30 minutos

Verano 2017

Fase Regular: Un gol cada 34 minutos

Cuadrangular: Un gol cada 28 minutos

Invierno 2017

Fase Regular: Un gol cada 29 minutos

Si hacemos la relación de los enfrentamientos entre los cuatro clasificados en la fase regular, se anotaron 40 goles entre sí, lo que elevaría el promedio para esta cuadrangular. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.