Última Hora

El programa ‘Moviéndonos con Libertad’ ofrece una variada agenda de actividades para jóvenes en condición de discapacidad.​

Los muchachos de la zona de Desamparados serán los más beneficiados. Esta iniciativa es impulsada por el Parque La Libertad (PLL) como el Consejo de la Persona Joven.

El programa surgió al observar a personas que viven con algún tipo de discapacidad y que, con frecuencia presentan problemas de integración comunitaria, por lo que en muchos casos son excluidos de cualquier actividad educativa o recreativa.

“Con este programa se desea lograr la plena inclusión de jóvenes en condición de discapacidad, donde se requerirá de una intervención integral, reforzando los programas que se trabajan en la actualidad con esta población y con ello crear nuevos espacios que faciliten el proceso”, indicó Vivian Pastor de PLL.

En total son 18 cursos en diferentes áreas como ambiental, artístico, tecnológica y deportiva. Los talleres se extenderían por dos años y la idea es abrir otros espacios a nivel recreativo.

Los participantes podrán disfrutar de diferentes módulos temáticos como el Módulo Agro-ambiental, Módulo Deportivo – Recreativo, Módulo Diseño y Tecnología, y el Módulo Artístico.

Los cursos están ideados para jóvenes entre los 12 y 35 años, tanto hombres como mujeres, en diversas áreas temáticas de interés y potencien su desarrollo personal y social.

Si desea más información puede acudir a las oficinas del Parque La Libertad ubicadas en Fátima de Desamparados o ver la oferta de cursos en la página de Facebook del Parque La Libertad o la página web.