Última Hora

El programa “Crecimiento verde” otorgará a 30 pequeñas empresas hasta 12.000 dólares para que desarrollen sus proyectos de negocio.

Se trata de una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), que tiene como objetivo fomentar la transformación productiva verde de pymes mediante el otorgamiento de capital semilla.

Este proyecto se trabaja de la mano de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Crecimiento verde” inició en el año 2018 y, tras cinco convocatorias, ha seleccionado a 188 empresas a las cuales se les ha otorgado cerca de $2,4 millones en fondos no reembolsables.

Las personas interesadas pueden participar con proyectos que requieran asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros.

Los requisitos son

  • Ser pyme.
  • Estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social. 
  • Estar al día con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud
  • Contar con el “diagnóstico único exportador de Procomer”

Las empresas interesadas en participar deben enviar sus proyectos a más tardar el 15 de abril a través de la plataforma de postulaciones que se encuentra disponible en la página www.crecimientoverdecr.com, donde además pueden encontrar información referente del programa.

Para consultas pueden comunicarse al teléfono 2505-4909.