Por Natalia Jiménez Segura |10 de mayo de 2021, 10:56 AM

Laura Méndez Ramírez, de 38 años y vecina de Pérez Zeledón, dio a luz el pasado 3 de mayo. Sin embargo, falleció tan solo cinco días después.

Ella era profesora del Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Pérez Zeledón, donde trabajaba desde el 2010 como auxiliar de Sección Técnica Nocturna. 

Según confirmó una amiga y compañera de trabajo a Teletica.com, quien prefirió no revelar su nombre, la mujer ingresó al hospital por COVID-19, se complicó y le practicaron una cesárea de emergencia. 

En ese momento, tenía unas 36 semanas de embarazo.

Por su parte, la directora del colegio, Agnes Maker, aseguró que la bebé se encuentra en buen estado de salud y no se contagió de COVID-19. 

Laura Méndez, además de la recién nacida, tenía otras dos hijas de 14 y 4 años, según los datos disponibles en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). 

De hecho, la hija mayor es estudiante del mismo centro educativo.

"Ella tiene una hija de 14 años que está en el colegio. Fue una de las peticiones que ella me hizo antes de que se muriera, que por favor le ayudáramos con su hija y eso es lo que vamos a hacer", añadió Agnes.

"Amaba a los estudiantes"

Sus compañeros la recuerdan con mucho cariño y la describen como una persona siempre alegre y atenta.

“A Laurita yo la conocí el año pasado, porque yo tengo el año anterior y este de estar aquí, y realmente era una persona que se dejaba querer, era muy dedicada, responsable y amaba a los estudiantes. Siempre se preocupaba porque ellos estuvieran bien, todas las cosas lindas que puede tener una persona las tenía ella”, dijo a Teletica.com la directora del C.T.P., Agnes Maker. 

Las personas cercanas a la docente fallecida realizaron una caravana que salió el domingo del Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, rumbo al Cementerio Daniel Flores.