Última Hora

La Procuraduría General de la República confirmó este miércoles que se unirá al proceso penal en el caso conocido como “Cochinilla”.

Mediante un correo electrónico, la entidad aseguró que desde este martes se sumó a la causa que se sigue contra al menos 33 personas por diferentes delitos vinculados a la obra pública.

“El día de ayer la Procuraduría General de la República se apersonó al proceso en el denominado caso "Cochinilla", en estos momentos los Procuradores asignados se encuentran realizando el estudio del expediente”, dijo.

El Ministerio Público señaló el pasado lunes que a los investigados se les atribuyen los posibles delitos de peculado, cohecho, falsedad ideológica, malversación de fondos y tráfico de influencias, entre otros.

Entre los detenidos hay funcionarios del MOPT y de empresas privadas como MECO o H. Solís.

El caso, que provocó 57 allanamientos el lunes, es uno de los más grandes en la historia judicial del país y el escándalo más serio de la administración del presidente Carlos Alvarado, que nuevamente observó cómo se allanaba Casa Presidencial luego de que lo mismo ocurriera meses atrás por el caso UPAD.