Por Yessenia Alvarado |5 de julio de 2022, 7:02 AM

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se plantea hacer una reestructuración administrativa para poder optimizar sus servicios.

Según Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la institución, este proceso tardaría al menos dos años y actualmente no contempla la opción de recortar su planilla; al contrario, busca hacer más eficiente la importación de combustibles y vender algunos de sus activos.

Dentro de este proceso se deberá desmantelar por completo las antiguas instalaciones de la refinería para determinar cuáles activos están en buen estado para que, partiendo de ese análisis, se puedan poner a la venta.

Este proceso arrancó hace una semana y podría extenderse hasta un año; sin embargo, la institución está valorando otras opciones para atender la preocupación generalizada entre la población por el aumento en los precios de los combustibles. Por esa razón, Quesada aseguró que Recope ahora está intentando hacer las compras de combustible a plazos, de manera que el país pueda aprovechar mejores tarifas internacionales sin que los precios sigan creciendo para los conductores.

Puede encontrar más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica