Última Hora

Un privado de libertad positivo por el nuevo coronavirus fue trasladado del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

Así lo confirmó el Ministerio de Justicia a Teletica.com. El hombre cuenta con custodia policial dentro del centro médico y, según el informe, su condición es estable. 

Este miércoles 5 de agosto el sistema penitenciario reportó 14 casos nuevos de COVID-19.

Tres de ellos corresponden a policías, siete a privados de libertad del CAI Gerardo Rodríguez, otros tres reos al Jorge Arturo Montero Castro y uno a SEMI San Agustín.

Con esto, suman 163 casos activos en el sistema, 77 en la población penitencia y 86 en funcionarios.

Se contabilizan, hasta el momento, 34 personas recuperadas.

El Ministerio informó que tres centros penitenciarios amanecieron este miércoles sin casos COVID-19 entre su población: el CAI Carlos Luis Fallas (Pococí), el CAI Liberia y el Centro de Formación Juvenil Zurquí.

“Aunque tengamos protocolos, siempre va a existir un riesgo, por mínimo que sea. Lo importante es disminuirlo, así como la velocidad de contagio, y sobre eso trabajamos a fondo día a día con la intención de cortar los posibles contagios a lo interno de los centros penitenciarios”, manifestó la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.