Última Hora

El Torneo de Apertura 2021 entra en su recta final y la penúltima fecha del campeonato estará en marcha desde este martes e incluso podría ser definitoria para los clubes.

Con el Herediano enfilado a obtener el liderato y Alajuelense clasificado, prácticamente queda espacio para dos equipos más en semifinales.

Santos es el favorito para dejarse el tercer lugar y depende de sí mismo para hacerlo. Lo mismo pasa con Saprissa, que tras la goleada ante Sporting FC también solo tiene que ganar prácticamente un partido más para meterse.

En esa lucha, la jornada de mitad de semana servirá para encaminar esta definición.

Los morados recibirán este martes a las 8 p. m. a un San Carlos que ni fu, ni fa, pues no se disputa nada: no hay riesgo de descenso, ni esperanza de clasificación.

En cambio, el Saprissa de lograr un triunfo prácticamente estaría asegurando uno de los cuatro puestos a semifinales.

Por su parte, Herediano enfrentará a Grecia el miércoles con la misión de sumar de tres y así ya asegurar el liderato y la ventaja de cerrar todas las fases definitorias en casa.

Una victoria ante los griegos haría inalcanzable la cima para los rojinegros que podrían darse el lujo de cuidar algunas de sus figuras en el juego ante Guadalupe (miércoles 9 p. m.).

Pero el partido caliente de la fecha lo tendrá el Santos de Guápiles ante Cartaginés este miércoles a las 5 p. m.

Los guapileños quieren matar de una vez por todas la esperanza brumosa, quienes tras la caída ante Pérez Zeledón el viernes anterior prácticamente tiraron la clasificación por la borda. Una vez más los brumosos quedarían fuera del gran baile.

El Santos buscará una victoria que lo meta ya en semifinales y podrían pensar en su rival en la última fecha el próximo fin de semana.

La misión: evitar el sótano.

Para esta fecha 21 también está la otra lucha de los últimos puestos por evitar ser el equipo que quede en el sótano.

De momento hay cuatro clubes en esta lucha: Pérez Zeledón, Guadalupe FC, Guanacasteca y Jicaral.

La diferencia entre ellos es de solo dos puntos, por lo que será vital para ellos sumar en esta fecha.

Los Guerreros del Sur, a quienes el parón les hizo bien, llegan con un golpe anímico tras la victoria ante el Cartaginés. Ellos abrirán la fecha este martes ante Sporting FC a partir de las 5 p. m.

Y la jornada pondrá una final por evitar el sótano. El colero Jicaral recibe a Guanacasteca a partir de las 2 p. m. de este miércoles. Actualmente los de la península son últimos con 19 puntos, uno menos que los de la pampa. Así que las emociones estarán al límite en este partido, la temporada se define acá.

Otro que llega en problemas para esta fecha es Guadalupe, quien visitará el Morera Soto. Sumar en Alajuela sería un alivio para los josefinos que podrían ya dedicarse a pulir la idea de su nuevo técnico Wálter Centeno.

Pero una derrota y una combinación de resultados los pondría en la disputa del último lugar el fin de semana.

Recordemos que el último lugar de este certamen quedará sembrado a una serie de ida y vuelta con el último lugar del próximo Torneo de Clausura 2021. De repetir el mismo club, automáticamente quedará descendido a la Segunda División.

La fecha 22 del Apertura está prevista a disputarse toda al mismo horario el próximo domingo a las 3 p. m.

Así se jugará la fecha 21

Hoy

Pérez Zeledón – Sporting FC, 5 p. m.

Saprissa – San Carlos, 8 p. m.

Mañana

Jicaral – Guanacasteca, 2 p. m.

Herediano – Grecia, 5 p. m.

Santos – Cartaginés, 5 p. m.

Alajuelense – Guadalupe, 9 p. m.


Spotify TeleticaRadio