Última Hora

Por primera vez, los amantes de la cocina italiana podrán disfrutar del Primer Festival de la Pasta, durante el cual se sumergirán en la experiencia del mágico mundo de la gastronomía de este país y degustarán los mejores platillos de su tradición culinaria, este próximo sábado 06 de julio, a partir de las 7 p.m., en el restaurante familiar La Góndola di Freer.

Los organizadores desarrollaron un concepto único para esta primera edición del Festival, en el que las personas pagan un monto que les da derecho a probar 10 platillos de degustación como lasagana ragú, rotteli al pesto, fettucini carbonara, farfalle pomodoro, penne carretiera, entre otros que se servirán en rondas.

“La idea es que en un solo día, los amantes de las pastas puedan disfrutar de 10  platillos como nunca antes lo han hecho. Además de consentir a todo este público, con el evento también queremos dar a conocer nuestra oferta gastronómica, ya que, aunque nuestra tradición es italiana, hemos hecho mucha investigación para poder adaptar y desarrollar nuestras propias versiones de cada pasta”, explicó Milena Alvarado, propietaria de La Góndola di Freer.

Durante el  Festival se ofrecerá diferentes clases y estilos de pastas continuamente durante 2 horas y 30 minutos, acompañando la degustación con actividades para crear una experiencia gastronómica  innovadora. Además, la degustación se cerrará con el producto estrella del restaurante, “El Cannoli”.

“Nuestra versión de  Cannoli Italiano es único en Costa Rica. Este es un postre poco conocido aquí y que ha causado sensación en otras partes del mundo, por lo que decidimos traerlo a nuestra mesa y agregarle nuestro propio  sazón, que ha sido una revolución gastronómica desde el primer día que lo incorporamos”, agregó. 

Los interesados en participar del Festival solo deben adquirir su entrada por un monto de 12 mil colones en el restaurante, ubicado en Curridabat, al costado sur de la Pops y pueden obtener más información en el Facebook La Gondola di freer e Instagram lagondoladifreer.

“Esperamos que nuestro comensales disfruten al máximo esta actividad que preparamos con mucho cariño para todos”, finalizó.