Por Christian Montero |21 de septiembre de 2022, 20:37 PM

El primer cruzrojista en llegar al bus que se accidentó en Cambronero describe la escena como una pesadilla.

Alex Mora Rojas pasaba la tarde del sábado con su familia cuando recibió una llamada en la que lo alertaron sobre un accidente de bus en Cambronero.

Este rescatista de 37 años llegó rápidamente al Comité de San Ramón y se fue con dos compañeros hasta el lugar conocido como Los Chorros, en donde un derrumbe arrastró un bus y una motocicleta.

Tras instalar el equipo de seguridad, Mora fue el primer cruzrojista en descender hasta el bus.

Recuerda que el primero a quien se topó fue al chofer del vehículo de transporte público. 

"Lo que logré verle en la cara fue la angustia, me solicita ayuda, pero me dice: 'Hay muchas personas adentro, que necesitan ayuda'. Quería salir, igual que todos, pero me dijo que había personas prensadas", contó.

A pocos metros del chofer, Mora escuchó unos gritos de auxilio. Se trataba de un menor de 13 años quien se aferraba a la vida al sujetarse de la maleza, ya que estaba a punto de caer al río.

"En su carita veo el cansancio y me dice: 'Ayúdeme que me voy a caer'. Entonces lo tomo y le hablo a él y le digo que no nos vamos a caer, pero que no se suelte de mí. Tenía heridas en la cabeza. Fue una sensación un poco paternal", añadió.

Cuando el cruzrojista, vecino del centro de San Ramón, llegó hasta el autobús encontró afuera a un oficial de Fuerza Pública, quien había bajado minutos antes.

Mora recuerda que todos los pasajeros estaban en la parte trasera de la unidad. El rescatista describe la escena que encontró como una pesadilla.

"Teníamos miedo todos, es normal, pero siempre hay un impulso y hay fe, eso es lo más importante, que tenemos una fuerza superior que nos va a proteger", concluyó en su entrevista con Telenoticias.

Para Mora, la atención de esta tragedia será una experiencia que lo marcará junto a sus compañeros para el resto de la vida.

Spotify TeleticaRadio