Tras el excesivo aumento en los casos positivos por COVID-19 y las nuevas medidas que adoptó el Gobierno de la República, las entidades deportivas secundan decisiones y el fútbol se detendrá por los próximos 11 días.

El Ministro del Deporte, Hernán Solano, le confirmó a Teletica Deportes que la actividad deportiva de la próxima semana está suspendida, por ende las pretemporadas de los clubes de la máxima categoría volverán hasta el lunes 20 de julio.

Así mismo la jornada número cuatro del torneo de la Primera División femenina queda cancelada, mientras que se avalúa la opción de suspender los juegos faltantes de la fecha tres que se jugarían este fin de semana.

La medida no solo cobija al gremio del fútbol, ya que otras disciplinas a nivel nacional quedan, totalmente, canceladas hasta la misma fecha planteada en el inicio.

En el caso de los clubes de la Primera División deberán reestructurar el trabajo que iniciaron esta semana, para estar al nivel óptimo cuando arranque la competencia. 

El arranque del Torneo de Apertura 2020 está previsto para el 16 de agosto, y mientras se dé el regreso a las prácticas el día 20, no se atrasaría el inicio del certamen.