Por Juan José Herrera |11 de abril de 2022, 11:04 AM

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría sufrirá cierres temporales el próximo miércoles y jueves debido a los trabajos para retirar el fuselaje del avión de carga accidentado la semana anterior.

Luego de una reunión con las autoridades involucradas, la concesionaria de la terminal AERIS, informó este lunes que el proceso de retiro de la aeronave inició desde ayer con la remoción de la carga de la cola y el desmantelamiento de ciertos componentes, mientras que hoy se espera retirar el resto de la carga.

“La operación ha continuado con normalidad desde el mismo día del incidente, hemos sido lo más expeditos posible para aplicar con eficiencia los procedimientos en estas situaciones, retomando la operación de la pista a la mayor brevedad. Trabajamos intensamente en conjunto con las autoridades para el retiro de la aeronave de forma segura”, comentó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Este martes 12 de abril se realizarán los trabajos preparativos de movilización de la aeronave con el apoyo de una grúa y personal Dirección General de Aviación Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Aduanas, AERIS y DHL, la empresa dueña del avión.

Los trabajos se completarán entre la madrugada de miércoles 13 y la del jueves 14.

Ese proceso requerirá de cierres temporales en ambas pistas de aterrizaje entre las 12 medianoche y las 5 a. m., lo que implicará ajustes en la operación de 14 vuelos: 8 comerciales y 6 de carga:

Se recomienda a los pasajeros contactar a la aerolínea para confirmar cualquier ajuste adicional.

El resto de las operaciones en la terminal continúan con normalidad.