Por Juan José Herrera |8 de agosto de 2022, 12:37 PM

Las presiones por aumentos salariales empujarán a uno de cada tres trabajadores a buscar un cambio de empleo en los próximos 12 meses, según proyecta la encuesta regional “Miedos y Esperanzas de la fuerza laboral 2022” de la firma PwC.

El estudio, realizado a 155 trabajadores de Centroamérica y República Dominicana, revela que 37% de los encuestados planea solicitar un incremento salarial a sus jefes en el próximo año.

Precisamente, el tema salarial ocupa un 95% en la lista de motivadores para hacer ese cambio, lo mismo que querer un trabajo satisfactorio o poder ser verdaderamente ellos mismos en el ambiente laboral (94%).

Esa realidad se plasma especialmente en la mano de obra calificada, detalla el estudio.

“Los empleados calificados se sienten más empoderados, lo que aumenta las desigualdades en el lugar de trabajo”, indicó PwC.

Entre otros datos relevantes, el 11% de los encuestados indicó que su trabajo se puede hacer de forma remota, mientras que el 45% afirma que prefiere una combinación de trabajo presencial y remoto y que espera que su empleador ofrezca esa posibilidad en el próximo año.

Un 17% dijo, por su parte, que preferiría el trabajo remoto a tiempo completo, pero solo el 7% ve esa opción como probable.

Youtube Teletica