Última Hora

Cuando parecía que este lunes sería clave para reestablecer el fútbol nacional, o al menos los entrenamientos, los dirigentes de los clubes siguen prendiendo velitas y confían en el protocolo de salud presentado días atrás, y que según ellos, aún no ha llegado a manos del ministro de Salud, Daniel Salas.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa expuso en “Crónica” de Teletica Radio que el plan establecido por Unafut es uno de los más completos del continente.

Rojas manifestó que “sí se respetan los lineamientos que da el Gobierno" e incluso asegura que los entrenamientos son "en torno donde no haya contacto físico y se cumpla con los puntos mencionados por lo que creo que se puede realizar sin ningún problema”.

Sobre los puntos que se exponen en el protocolo, Rojas asegura que no es hecho a la carrera y más bien es el más completo del continente.

“Si nosotros vemos el protocolo que ya habíamos desarrollado, y que es muy completo, incluso tuvimos acceso a los protocolos de la Conmebol y otros países, y con mucho orgullo le tengo que decir que el nuestro es el más completo, ya que no fue antojadizo ni hecho a la carrera”, finalizó Rojas.

Por ahora, los entrenamientos deben esperar a que el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, apruebe el documento establecido por la Unafut para reactivar el fútbol de Primera División.

En el video se adjuntan las declaraciones de Rojas a Teletica Radio.