Última Hora

Este viernes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez revisaron los primeros trabajos de ampliación y rehabilitación de la sección entre Limonal-Cañas.

La inversión es de $300 millones los cuales son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La sección se encuentra en la Ruta Nacional 1, Interamericana Norte.

La carretera se ampliará de dos a cuatro carriles y tendrá altos estándares de seguridad vial que controlarán el acceso al corredor principal a través de la construcción de marginales, carriles de aceleración y desaceleración, así como retornos.

Esta es la primera de tres etapas de la ampliación de la ruta de 70 km entre Barranca y Cañas. Y se espera que se termine en 24 meses.

Alvarado confirmó su compromiso con esta estratégica obra que será de gran impacto para promover y reactivar la actividad productiva, facilitar las exportaciones e importaciones y brindar mejores oportunidades para el turismo en toda la región Chorotega.

El Ministro Méndez explicó que los primeros movimientos de tierras se darán a inicios del próximo año de manera escalonada, entre Limonal y el río Desjarretado. Luego se trabajará entre el río Higuerón y Cañas, para finalizar entre los ríos Desjarretado e Higuerón. Además, se avanzará en la duplicación de los puentes.

En el cruce de Limonal, en Abangares, los jerarcas inspeccionaron las labores de limpieza y de reubicación de postes de los servicios de electricidad y comunicaciones, y habilitación de planteles de acopio que lleva adelante desde el 18 de setiembre la empresa Azvi, adjudicataria de la obra.  

Además, el jerarca resaltó que aunque el tránsito vehicular se mantendrá con normalidad, en los  próximos meses se establecerán desvíos en la intersección con la Ruta Nacional 18 (que conduce al puente de la Amistad) en el sector de Limonal.