Última Hora

Este miércoles a eso de las 7 de la mañana el presidente Luis Guillermo Solís en compañía del Director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), miembros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entre otras autoridades, le pide a la población -en conferencia de prensa- estar alerta ante las fuertes lluvias que se esperan para las próximas horas.

Lea también: Fuertes lluvias pusieron en peligro a 15 viviendas en Tibás

El IMN aclaró este día que el sistema de baja presión que se encuentra en el Mar Caribe no pasará sobre el país.

Lea también: Depresión tropical podría formarse en el caribe de Costa Rica.

Este sistema de baja presión que será depresión tropical en las próximas horas potencia la inestabilidad en el país y provocará fuertes lluvias durante la noche y madrugada.

Lea también: Deslizamientos en Tierra Blanca amenazan con obstruir cauces de ríos Taras y La Lima

Ante tal situación, la Zona Sur, el Pacífico, Zona Norte y Valle Central se encuentran en alerta amarilla mientras que la zona del Caribe (Limón) en alerta verde.

Para este miércoles y al menos hasta el viernes, se estarán presentando lluvias y aguaceros fuertes e intermitentes, siendo el jueves el día de mayor impacto.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Extremar las precauciones en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación del alcantarillado, suelos, desbordamiento de ríos, acequias o quebradas; en los sectores propensos a (o con) deslizamientos, especial atención en zonas vulnerables por las lluvias recientes.

En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento refugiarse en un sitio seguro.

Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras por lluvia y neblina.