Última Hora

El presidente de Unafut, Julián Solano, aseguró a Teletica Deportes el martes por la noche que buscará liderar una reunión con el Ministerio del Deporte para intentar que jugadores, árbitros y personas ligadas al fútbol reciban la vacuna contra el COVID-19.

Solano explicó que la idea es brindar protección al ámbito futbolístico pues a su criterio el fútbol es una actividad y la industria del entretenimiento más importante del país.

“El Gobierno estableció un orden de prioridad, sin embargo, es responsabilidad nuestra hacerle ver la importancia que tiene el fútbol. Y es que, aunque algunos no lo ven así, hay que reconocer que el fútbol es una actividad y la industria del entretenimiento que tiene el costarricense más importante”, explicó.

Estas declaraciones las puede repasar en el video adjunto a bajo de estas líneas.

“Jamás significa que jugadores serán vacunados antes”

Consultado por Teletica.com este miércoles en conferencia de prensa virtual de la Unafut, Solano explicó con más detalles que jamás se pedirá que se vacune antes a futbolistas u allegados a este deporte.

“No debe entenderse, bajo ninguna circunstancia, de que primero se vacune a los jugadores que antes de los profesionales y cuerpos de atención o grupos de riesgo de los servicios de salud, jamás lo haríamos así”, aclaró Solano.  

Más bien aseveró que la idea es tener el panorama claro para saber como dentro de cuánto tiempo les podría tocar a ellos.

“Dentro de la reunión con el Ministerio del Deporte tenemos que proyectar nosotros de cuál sería el momento oportuno para recibir la vacuna, eso no significa que los jugadores sean vacunados antes de los grupos programados por la CCSS”, mencionó.

El jerarca de Unafut sí reconoció que la vacuna sería un apoyo importante para mitigar el riesgo de contagio en el fútbol nacional.

“Lógicamente como responsables del fútbol para nosotros la vacuna representa un elemento importantísimo para bajar el riesgo de jugadores y cuerpo técnico. Obviamente tenemos interés en este proceso, es normal, como el interés que existe de cualquier otro patrono.

“Nosotros sí tenemos el derecho y todo el grupo tiene el derecho de saber cuándo el grupo podría ser vacunado”, afirmó Solano.

Este miércoles la Unafut dio a conocer los resultados de las pruebas PCR practicadas a los futbolistas y cuerpo técnico previo al Torneo de Clausura 2021.

Se lograron determinar 25 casos positivos, de los cuales solo 8 son nuevos casos, el resto fueron futbolistas que dieron positivo, pero ya tuvieron el virus en su cuerpo por lo que ya tienen la cantidad de anticuerpos necesaria y ya no contagian a ninguna persona.

Además, asimismo el Cartaginés confirmó que cuenta con cuatro casos positivos por COVID-19 tras realizar pruebas este martes a todo el plantel.