Por Mariela Montero Salazar |16 de julio de 2020, 16:44 PM

Aún cuando el presidente Carlos Alvarado reconoce los efectos negativos que el cierre de la económica ha causado en las cifras del desempleo, defiende la actuación del Gobierno en la atención de la emergencia sanitaria.

“Ante el impacto por la pandemia del COVID-19 y el aumento de casos, el país ha tenido que restringir actividades económicas, lo cual, aunque tiene el enorme costo social de ver el desempleo subir al 20,1%, son acciones necesarias para proteger la salud y la vida de cada uno”, manifestó el mandatario.

Ante este escenario, Alvarado insistió a los diputados en la urgencia de aprobar los recursos para entregar 200 mil bonos proteger más, contemplados en el presupuesto extraordinario; así como la aprobación de la iniciativa de ley que busca reducir en 15% jornadas laborales del sector público.

El presidente asegura que están trabajando en activar un sistema de avales para mejorar el acceso al crédito en los sectores productivos más afectados por la pandemia, además de un programa de inversión pública.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, señaló 77 mil puestos de trabajo disponibles en el sector agro y las 50 mil becas de estudio con Coursera.

“Vemos con mucha seriedad y sensibilidad este aumento en el desempleo en el país producto de la coyuntura actual por causa de la pandemia. Nos solidarizamos completamente con las personas que hoy se ven directamente afectadas por esta situación y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por una reactivación económica”, dijo este jueves.