Última Hora

El presidente Luis Guillermo Solís negó ser "El gran jefe" del que se habló en correos electrónicos relacionados al cemento chino.

Un correo y varias conversaciones en WhatsApp aportadas por Benito Coghi como prueba en la comisión investigadora vuelven los reflectores otra vez hacia Casa Presidencial.

Vea: Diputado Ronny Monge considera que el caso del cemento chino se gestó en Casa Presidencial

Las comunicaciones entre Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, y Coghi (en ese momento director de Aduanas) detallan las gestiones para agilizar el desalmacenaje del cemento chino importado por JCB.

Pese a que diputados y el mismo exfuncionario de aduanas interpretan que el título "gran jefe" se refiere al presidente, Solís lo niega y agrega que nunca dio instrucciones en esa dirección.

En una conferencia convocada el martes a última hora, el viceministro Rodríguez dijo haber cometido un error con los mensajes que intercambió.

Vea: Presidente Solís asegura que Viceministro de Hacienda debe aclarar mensajes en los que se habla del “gran jefe” en Zapote

Rodriguez señaló que confió en Victor Morales Zapata, quien organizó reuniones relacionadas a la importación del cemento.

Para tratar de desmarcarse nuevamente del diputado Morales Zapata.

Vea: Exdirector de Aduanas afirma que diputados Guevara y Morales Zapata intercedieron para acelerar desalmacenaje de cemento chino