Por Yessenia Alvarado |1 de diciembre de 2020, 14:37 PM

La Plaza de la Democracia, frente al Museo Nacional, fue el escenario para celebrar 72 años de la abolición del ejército en nuestro país.

La mayoría de los funcionarios de Gobierno participaron de manera virtual.

Ahí, el presidente Carlos Alvarado le otorgó la medalla al mérito 2020 a cuerpos de primera atención por el trabajo realizado frente a la pandemia del COVID-19 y el huracán Eta.

Entre los condecorados estaba Jenny Jiménez de 28 años, auxiliar de Cruz Roja y quien en cinco ocasiones ha estado aislada por contacto con pacientes positivos que no sabían o no le informaron del contagio.

También el comisario Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, por su entrega durante esta emergencia sanitaria.

En medio de la celebración, el mandatario lanzó un mensaje sobre el problema fiscal. Dijo que hay que tomar acuerdos que “moverán el status quo”.

Alvarado hizo también un llamado a los diputados para que se sienten a conversar en los próximos días y lleguen a un entendimiento sobre el problema fiscal.

Así es como nuestro país celebra 72 años desde la abolición del ejército: no hay guerra y no hay soldados como en el 48, pero el problema fiscal y la inseguridad amenazan nuestra paz.