Última Hora

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió por primera vez al denominado caso "Cochinilla".

“Al igual que ustedes, yo también siento una enorme indignación, molestia y rabia, por los hechos de corrupción con contratos de obras públicas, por sobornos ofrecidos por empresas constructoras a funcionarios de Conavi y, presuntamente, otros entes.

“Comportamientos así son absolutamente inaceptables, ahí donde hay un corrupto también hay un corruptor y ambos deben ser sancionados.

“Pido que se llegue al fondo del asunto, que se sienten las responsabilidades y sanciones, recaigan sobre quienes recaigan", dijo Alvarado.

El mandatario aclaró que la Presidencia no tiene participación en las adjudicaciones de obra pública y dijo desconocer el detalle de los hechos que se investigan.

“Como Presidente me duele mucho que el enorme esfuerzo que hemos hecho por modernizar nuestra infraestructura pública se vea empañado por estos actos.

“Como Gobierno no vamos a detener nuestros esfuerzos para tener infraestructura de calidad y, al mismo tiempo, luchar contra la corrupción en todos su niveles, sean sobornos dados por empresas, por el narcotráfico o por otras manifestaciones", expresó Alvarado.

Según el Presidente, esta situación deberá servir para "limpiar la corrupción" dentro de todas las instituciones públicas.

“Hemos dado y daremos nuestro pleno apoyo a toda gestión en la investigación, todo el Gobierno y todos sus jerarcas, en particular el MOPT y don Rodolfo Méndez Mata, tienen toda la apertura para colaborar con las autoridades judiciales y combatir la corrupción", concluyó el mandatario.

Youtube Teletica