Última Hora

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dice que la restricción vehicular sanitaria seguirá vigente por su comprobada eficacia para mitigar la propagación del COVID-19.

Sectores empresariales piden al Gobierno relajar la medida, la Defensoría de los Habitantes también urgió al Poder Ejecutivo eliminarla, pero la decisión no cambia.

“Lo entiendo por la necesidad, sobre todo de los comercios y los locales nocturnos, como bares y restaurantes; no obstante, la información científica, la técnica, lo que nos sigue diciendo es que es la restricción vehicular sanitaria, particularmente los fines de semana y la franja horaria de las 9 p. m. la que más está protegiendo del contagio. Eso sigue siendo así”, respondió Alvarado tras la consulta de la prensa.

El mandatario advierte que, si bien es cierto la vacunación está avanzando más rápido, todavía no se ha ganado la batalla contra el coronavirus.

“A pesar de que estemos en una etapa de vacunación masiva, eso no significa que estemos fuera de peligro”, agregó el Presidente.

En otros temas, Alvarado dijo que en próximas semanas definirá la representación del país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras el fallido nombramiento de Ottón Solís.