Última Hora

Nacional

Presidente de Japdeva asegura que fue destituido

En su cuenta de Facebook, el propio Greivin Villegas aseguró que lo hicieron por revelar la verdad. Casa Presidencial sostiene que despejará dudas este martes

Rodolfo González 25/3/2019 13:31

El presidente ejecutivo de la Junta Administradora Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Greivin Villegas, aseguró que fue destituido este lunes de su puesto. El propio jerarca lo anunció en su cuenta de Facebook.

“Fue destituido por  revelar la verdad, no renuncié. Es por Limón, Es por Costa Rica”. Con ese mensaje el ahora exfuncionario confirmó su salida del equipo de gobierno.

En las últimas semanas se han dado diferencias entre Villegas y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata. La raíz de este conflicto ha sido la forma en cómo se programa de atención de buques en Limón desde el inicio de operaciones de la Terminal administrada por la firma APM Terminals.

Según JAPDEVA, la mayoría de las operaciones las realiza ahora la empresa concesionaria, con lo cual la actividad que recaía sobre esta institución ha mermado, y con esto sus ingresos.

Villegas ha estado advirtiendo acerca de la grave situación financiera que vive Japdeva y que la tendría al borde de la quiebra técnica.

Por su parte, el ministro Méndez Mata ha sido enfático en que Japdeva conocía de los términos en que se daba la concesión a APM Terminals, pues participó en todo el proceso.

Consultada al respecto, Stephanie González, del equipo de prensa de Casa Presidencial, no confirmó ni descartó la información, pero añadió que esta y cualquier otra duda relacionada con el tema será despejada este martes en la tradicional conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno.

En la Asamblea Legislativa ya se empezaron a dar reacciones. 

Por ejemplo, el diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseveró que espera que “el  próximo presidente que el Gobierno nombre en Japdeva trabaje en las soluciones de empleo que exige el pueblo limonense”.

Fotografía tomada del perfil de Facebook de Greivin Villegas.