Última Hora

El presidente de la República Carlos Alvarado felicitó al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden (según medios internacionales), y a la vicepresidenta Kamela Harris por alcanzar la victoria.

“Felicito a Joe Biden y a Kamala Harris en su condición de presidente y vicepresidenta electos de los Estados Unidos. Celebramos la alta participación en el proceso electoral, así como los lazos de amistad que nos unen con el pueblo estadounidense”, dijo Alvarado a través de sus redes sociales.

Otra de las figuras políticas que también felicitó a Biden fue la vicepresidenta Epsy Campbell.

“Envío una sincera felicitación al pueblo de Estados Unidos por su convicción democrática que ha dado como resultado la elección del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris. Expreso un cálido saludo y una especial felicitación para Harris quien se convertirá en la primera mujer negra en su país y la segunda en el continente americano, en servir en ese rol”, escribió Campbell en Twitter.

Además, señaló que “como descendiente jamaiquina y orgullosa mujer afrodescendiente, espero trabajar junto a la vicepresidenta Harris para mejorar la calidad de vida y fomentar el bienestar de nuestras comunidades y países”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica saludó al pueblo estadounidense por su proceso electoral y felicitó a Biden por su elección.

“Costa Rica trabajará de manera activa y constructiva con el próximo Gobierno del presidente electo Biden y con la vicepresidenta electa Kamala Harris, para enfrentar las amenazas y retos que ha causado la pandemia por COVID-19, y para afianzar, aún más, la dinámica agenda bilateral, promoviendo el permanente diálogo político, las acciones de cooperación y la promoción comercial y de atracción de inversiones. En lo multilateral, intensificaremos el trabajo para abordar, de manera creativa e innovadora, los importantes desafíos que enfrenta la comunidad internacional en materia de derechos humanos, cambio climático, desarrollo sostenible y energías renovables, entre otras prioridades”, indicó la Cancillería.