Última Hora

Nacional

Presidente Alvarado entre los peores evaluados del continente

La consulta Mitofsky ubica al presidente costarricense Carlos Alvarado con sólo el apoyo del 24% de los costarricenses. Su popularidad es menor a la de Daniel Ortega

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, se encuentra entre los gobernantes de América peor evaluados, aún por debajo de Daniel  Ortega, según el informe de Consulta Mitofsky, creado por una empresa encuestadora mexicana.

En igual posición se encuentra el mandatario de Ecuador Lenin  Moreno. Le sigue Juan Carlos Varela en Panamá con un 22 por cierto de apoyo a menos de un mes de concluir su mandato.

El mandatario mejor evaluado en América Latina es Nayib Bukele de El Salvador  con un apoyo del 71 por ciento, seguido del mexicano Andrés López Obrador (64 por ciento) y Danilo Medina en República Dominicana con el 62 por ciento.

Por debajo del 30 por ciento pero sin caer al 25 por ciento se incluye a Daniel Ortega junto a los presidentes de Argentina, Uruguay, Chiles y Honduras. Donald Trump posee un apoyo del 45 por ciento.