Última Hora

La Policía del Tránsito reportó un incremento del 30% de presas tras los cambios en la restricción vehicular sanitaria este lunes.

El panorama fue poco alentador para muchos conductores, que desde hace meses notaron una reducción en las presas debido a las restricciones sanitarias.

Un trayecto de 45 kilómetros, que normalmente se recorre en una hora o menos, este lunes supuso un viaje de 1 hora 41 minutos para los conductores.

“En lugares donde siempre se regulan hasta las 8:30 a. m. hoy nos tocó mantenernos hasta las 9:30 a. m. por la gran cantidad de vehículos”, explicó Esteban Castillo, policía de Tránsito.

Tibás, Desamparados, San Pedro, la Ruta 27, y las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría fueron de los sectores más congestionados.

Desde el peaje del aeropuerto a La Sabana, de acuerdo con la aplicación Waze, se duraba 48 minutos en un trayecto de 13 kilómetros.

La Policía del Tránsito considera que este comportamiento continuará principalmente en las mañanas y tardes. Ahora que no hay restricción vehicular sanitaria, vuelven las famosas "horas pico".

Youtube Teletica