Por Christian Montero |19 de febrero de 2022, 19:20 PM

Ráfagas de entre 60 y 100 kilómetros por hora (km/h) se sentirán en el Valle Central y algunas partes de Guanacaste en las próximas horas.

Estos fuertes vientos responden a una alta presión atmosférica sobre el mar Caribe. Según el Instituto Meteorológico Nacional, este sábado se registraron velocidades entre 50 y 94 km/h en la provincia guanacasteca y de 40 a 57 km/h en el centro del país.

Según los expertos, este patrón empieza a disminuir, pero las condiciones se mantendrán durante el domingo.

“Estaríamos teniendo un panorama bastante similar. Nuevamente, tendríamos el viento alisio acelerado en el Valle Central y la zona de Guanacaste, con ráfagas que podrían alcanzar entre los 40 hasta los 60 km/h y, en el caso de Guanacaste, esperamos que sean un poco más fuertes”, explicó el meteorólogo Roberto Vindas.

De acuerdo con el pronóstico, los vientos podrían alcanzar los 90 km/h en La Cruz.

El experto agrega que, en general, la probabilidad de lluvias es muy baja; sin embargo, podrían presentarse lloviznas ocasionales en zonas montañosas.

“No esperamos que se registren lluvias muy significativas, esto debido, principalmente, a que el contenido de humedad en la atmósfera es muy bajo”, agregó Vindas.

El Instituto Meteorológico hace un llamado de atención, en especial a los pobladores del Área Metropolitana, Pacífico Norte y cordilleras, debido a los fuertes vientos que podrían provocar la caída de objetos, árboles o ramas.

Repase la información completa en el video adjunto.