Por Susana Peña Nassar |6 de junio de 2021, 10:44 AM

Todos los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) "madrugaron" para emitir su voto: antes del mediodía de este domingo todos lo habían hecho.

Apenas abrieron los centros de votación, José María Figueres votó en la Escuela de San Cristóbal Sur, en Desamparados. 

Pocos minutos después, Carlos Ricardo Benavides depositó su papeleta en la urna, ubicada en la Escuela Monseñor Anselmo Llorente, en Tibás.

"Yo espero que haya la mayor participación posible, a pesar de estas circunstancias. Es un momento difícil para Costa Rica, hay restricciones, obviamente, pero podemos ejercer el voto, que es lo más importante", expresó el diputado verdiblanco. 

El tercero en votar fue Rolando Araya. Lo hizo en la Escuela Isabel La Católica, en Santa Ana, pasadas las 9:30 a. m. 

"Esto es un desafío muy grande, hay que unir a Costa Rica", dijo Araya, quien se manifestó satisfecho por la respuesta de los electores en el transcurso de la mañana.

Una hora después, Roberto Thompson votó en el Instituto de Alajuela.

El último voto y también el más accidentado fue el de Claudio Alpízar, en la Escuela Miguel Obregón, ubicada en San Juan de Tibás, donde tuvo que hacer fila por la gran cantidad de votantes. 

"Muy preocupado porque hay muchas irregularidades, hay centros que no se han abierto, no hay buenos controles en las mesas, eso es muy penoso para un partido que es el decano de la política nacional, que debería estar dando cátedra en organización. Eso nos tiene un tanto preocupados", aseguró tras salir de la junta receptora.