Última Hora

Este jueves el Ministerio de Educación (MEP) informó que al director del colegio nocturno de Cañas se le suspendió de su puesto con goce de salario y está siendo investigado por ser sospechoso de alterar las notas de los estudiantes.

Ante esta noticia, usuarios en redes sociales se preguntaron por qué si se le investiga por cometer el delito de concusión se le sigue pagando aún suspendido.

Mauricio Azofeifa del departamento de comunicación del MEP, explicó que se toma esta medida cautelar para que el sospechoso no afecte la investigación en curso.

“De acuerdo con el Departamento de Régimen Disciplinario se le suspende con goce de salario para prevenir que intervenga en el proceso de investigación que se lleva a cabo en su contra”, acotó.

Y, ¿por qué sí goza de salario?

“Es una medida cautelar, no es un castigo, se encuentra en investigación entonces como medida cautelar no se le puede castigar suspendiéndole el salario, simplemente se pone la medida para evitar que interfiera en la investigación”.

Se investiga si el hombre, de apellidos Rovira Ugarte, cobraba hasta ₡30.000 a los jóvenes para aumentarles el promedio ponderado y que estos pudieran aprobar el año y realizar las pruebas de Bachillerato.

Este jueves la Fiscalía informó que se efectuaron dos allanamientos: uno en el Colegio Nocturno Juan Santamaría y el otro en la Dirección Regional del MEP, ambos en Cañas.

El fin de este operativo era recabar prueba relevante para incluir en la investigación.