Última Hora

Durante las últimas horas decenas de usuarios mostraron su preocupación en redes sociales luego de que al parecer se les instaló un ícono del Ministerio de Salud sin su consentimiento.

Ante esto, las autoridades explicaron que lo que se instaló no fue una aplicación, sino que se trató de un acceso directo a la sección de configuración.

"En algunos teléfonos con sistemas operativos no muy recientes, se generó un ícono que al presionarlo abre la opción de configuración del teléfono, es importante aclarar que no es una instalación de un app, sino de un acceso directo a la sección de configuración.

“Costa Rica será el primer país en utilizar el servicio de Notificación de Exposición de forma directa desde el sistema operativo de los teléfonos y sin la necesidad de utilizar un app intermedio como lo han hecho los 20 países que cuentan ya con esta funcionalidad de Apple y Google.

“Con el trabajo que está realizando Google para este servicio, se espera que partir del 16 de junio que iniciará la funcionalidad completa en nuestro país, este enlace por medio del ícono no sea necesaria en esos teléfonos y que todo sea por medio de la configuración", explicó el Director de Gobernanza Digital, Jorge Mora.

De acuerdo con Salud, el servicio estará disponible a partir del miércoles 16 de junio tanto para IPhone como para Android, sin embargo, algunos teléfonos Android desde esta semana ya pueden experimentar las mejoras en sus sistemas operativos y pueden activar la función desde ya.

App Teletica