Un hecho histórico ocurrió este fin de semana en el fútbol nacional.

Por primera vez en la historia del fútbol costarricense, ambos partidos de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2022 terminaron igualados 0-0 tras los primeros 90 minutos.

Esto es algo que por primera vez se da, según confirmó Christian Sandoval, estadígrafo y director de Teletica Deportes Radio.

En el estadio Alejandro Morera Soto manudos y saprissistas igualaron a cero en un choque vistoso y disputado, en el que destacó la figura del meta alajuelense, Leonel Moreira.

El arquero tuvo tres tapadas fundamentales en el cotejo; una de ellas, al minuto 90+4’ al delantero Andy Reyes.

Saprissa alargó a 12 los juegos sin derrota y buscará la clasificación a la final de esta segunda fase este viernes 14 en su estadio.

“Fue una buena parada de Leo, tuvo como cuatro buenas paradas. Eso es bueno para nosotros porque estamos atacando, pero, por otra parte, tenemos que estar más finos. Ojalá que el viernes estemos más finos”, indicó el espigado defensor morado, Kendall Waston a Teletica Radio

Similar criterio tuvo el volante David Guzmán, quien mencionó que irán con todo este viernes para intentar sacar la serie. 

"No podemos decir que del todo es malo, pero hubiera sido favorable ganar. Quedan 90 minutos, la serie está abierta para los dos equipos", mencionó Guzmán. 

Ausencia de gol también en el Puerto. 

Por su parte, el Herediano se mantuvo como el único invicto del Apertura al también al igualar sin goles en su visita al Puntarenas FC, en un duelo de escasas emociones. Los locales solo han triunfado en un partido de sus últimos 11 partidos.

La vuelta se disputará este sábado 15 de octubre a las 8 p. m.

“Ya fuimos allá (Coyella Fonseca), empatamos, hay que ir con la misma mentalidad. Analizar en qué fallamos y en qué les podemos hacer daño a ellos. Sabíamos que Heredia nos iba a plantear ese estilo de juego. Sabíamos que iba a ser un partido así”, indicó el defensor porteño William Fernández. 

Por su parte, Asdrúbal Gibbons mencionó que "así se juegan las finales y semifinales" de ahí la falta de gol. 

“Todos corrimos. Todos metimos. Así se juegan las finales y semifinales. A seguir trabajando para esta semana que es clave. Nos vamos tablas, eso también nos da un plus para no relajarnos, queremos ganar todo", explicó a Teletica Radio

En esta ronda semifinal, el gol de visitante cuenta como doble en caso de empate en puntos y anotaciones; por ello, cualquier igualada con goles clasificaría a la Liga y el PFC a la final de esta fase.

Youtube Teletica