Por Bárbara Marín |10 de julio de 2019, 8:16 AM

El Tribunal Penal de Limón absolvió este miércoles a Dinier Estrada Jiménez, conocido como “Ojos bellos”, del delito de homicidio contra una niña que murió en medio de un tiroteo cuando regresaba de la escuela y se encontraba a 25 metros de su casa.

Decisión basada en la solicitud del Ministerio Público que pidió la absolutoria de Estrada al no haber presentado en juicio a dos testigos presenciales de los hechos.

La fiscalía indicó que la decisión fue amparada en el principio de objetividad, sin embargo, consideran que en la acusación se contó con el grado de probabilidad suficiente para acreditar que habría participado en los hechos que dieron muerte a la menor.

Por el mismo caso, este lunes se condenó a Jeremy Rivas Picado a una pena de prisión de 13 años y 4 meses por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio calificado contra la niña.

Rivas se había sometido a un proceso de abreviado por haber aceptado los cargos.

En su momento admitió que el 17 de diciembre del 2010, en barrio Limoncito se encontraba a bordo de un vehículo cuando dio persecución a la víctima, momento en que disparó al hombre impactó a la niña, producto del tiroteo.

El caso se tramitó bajo la causa 10-002631-063-PE.