Última Hora

Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron suspendidos tras ser investigados por el cobro ilegal a dos personas a cambio de no aprehenderlos no portar documentación al día.

Los hombres de apellidos Herrera Mora y Chaves Sibaja fueron detenidos por agentes de la policía judicial.

Al primero lo capturaron en la Delegación de la Fuerza Pública de Miramar, mientras que al segundo en las afueras de su casa. Durante la mañana, fiscales del Ministerio Público realizaron reconocimientos físicos con testigos, los cuales resultaron positivos, y luego tomaron la declaración indagatoria a ambos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 6 de abril en el sector de Puntarenas.

El primer caso se dio en las cercanías de RECOPE, cuando los imputados interceptaron a un hombre que se dirigía al Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) con gran cantidad de mariscos.

“Tras solicitarle documentos que él no portaba, los oficiales le habrían solicitado dinero a cambio de no decomisar el producto, logrando apoderarse de ₡40.000”, aseguró la Fiscalía.

Unos 10 minutos después, en el sector de Cuatro Cruces, interceptaron un camión, que transportaba hieleras con camarón hacia el mismo lugar.

Los imputados presuntamente indicaron que sus documentos estaban vencidos, por lo que procederían a aprehender al conductor en caso de que no les diera dinero.

Según reportaron las autoridades, los funcionarios públicos habrían recibido ₡70.000 y más de un kilo de camarón.

A ambos también se les prohibió contactar o perturbar a los ofendidos por un plazo de seis meses.