Policías de Brasilia de Upala ayudan a mujer a dar a luz en la delegación de la localidad
Oficiales de policía llamaron a la Cruz rojas y recibieron indicaciones de los recatistas para que la madre diera a luz sin problema a un pequeño.
A las 5:25 a. m. de este miércoles, una mujer se presentó a la delegación de la Fuerza Pública de Brasilia de Upala. Estaba embarazada y lista a dar a luz.
Por esta razón los oficiales Odilio campos, Douglas García y Michael Fernández decidieron que no había tiempo de trasladar a la mujer a Upala, llamaron a la Cruz Roja –y siguiendo las indicaciones de los rescatistas– ayudaron a Yelba Liseth Gonzales a dar a luz.
Tras diez minutos de labores, los oficiales se convirtieron en parteros, la delegación en maternidad y Yelba madre de Jefry Ulises Vásquez González.
A las 5:50 a. m. llegaba una unidad de la Cruz Roja, que simplemente trasladó a la madre y al bebé al hospital, ya que el recién nacido no presentara ninguna complicación, gracias al trabajo de los oficiales.
Yelba es vecina de la comunidad de El Ensayo de Dos Ríos de Upala, donde vive con su esposo, Juan Ramón Vásquez y un bebé de dos años.