Por Janeth Valverde |31 de marzo de 2021, 15:09 PM

La Policía de Migración rescató a dos mujeres en Heredia que eran víctimas de trata de personas y de explotación sexual.

La ubicación de las dos mujeres se logró tras una denuncia que ingresó al 9-1-1.

Las víctimas son de nacionalidad nicaragüense y fueron capturadas por un sujeto de apellido Torres.

El hombre es de nacionalidad nicaragüense, él mediante engaños las logró captar para luego traerlas a Costa Rica, bajo la promesa de darles trabajo como empleadas domésticas en unos condominios ubicados en Heredia, donde él se desempeñaba como guardia de seguridad.

La ubicación de ambas mujeres ocurrió en el sector de la Aurora de Heredia.

Una de las mujeres ya estaba siendo sometida a un proceso de agresiones sexuales y la otra era ubicada por el imputado en un domicilio para iniciar una posible explotación también.

Las mujeres eran amenazadas por el sospechoso constantemente con llamar a la policía por su condición migratoria irregular, indicando que podrían ir a la cárcel si no hacían lo que él les pedía.

Ambas víctimas ubicadas se encuentran en buen estado de salud, y están siendo abordadas por las autoridades como corresponde.

Por su parte, el sujeto fue detenido desde y se encuentra a las órdenes de la Fiscalía de Heredia por el delito de “trata de personas con fines de servidumbre sexual”.

Youtube Teletica