Última Hora

Se relaja la restricción vehicular sanitaria y aumentan las multas por las conductas más peligrosas en carretera.

Al menos así lo dejan entre ver las cifras de la Policía de Tránsito que acumulan más de mil boletas por infracciones como girar en U en zona prohibida, conducir bajo los efectos del alcohol, conducir a más de 120 kilómetros por hora o rebasar en zona prohibida entre otros.

En esos casos, quienes reciben la infracción tendrán que pagar 327 mil colones y acumulan 6 puntos en la licencia lo que los obliga a hacer un curso de reeducación vial.

En el caso de aquellos que deben realizar el curso de reeducación vial deben pasar la prueba con una nota igual o mayor a 80.

De lograr superar la prueba, a la persona se le entrega nuevamente su licencia de conducir, pero no por un periodo de 6 años si no de cuatro.

Ahora bien, si el conductor sancionado por una falta grave es primerizo, pierde su derecho a conducir por un año, de manera inmediata.

Las faltas peligrosas más sancionadas en los dos primeros meses del año son; invadir el carril contrario en zona con línea continua 287 boletas, hacer un giro en U 231, adelantar en curva 134, fueron detectados 109 conductores con la licencia suspendida, 107 viajando a más de 120 kilómetros por hora y 70 bajos los efectos del alcohol.