Última Hora

En uno de los peores momentos de la pandemia algunos empresarios, artísticas y personas insisten en promover aglomeraciones.

Las fiestas y conciertos clandestinos que convocan a decenas o centenas de personas tienen de nuevo en jaque a la policía, que, del viernes anterior a hoy, atendió 257 denuncias por eventos como este realizado en San Vito de Coto Brus.

Pero, el panorama parece complicarse más de cara al próximo fin de semana ya que por redes sociales abundan las convocatorias a conciertos y fiestas.

El Jefe Policial advierte que los empresarios, artistas y cualquier organizador o promotor de este tipo de eventos que sean sorprendidos, serán presentados ante la Fiscalía.

Calderón califica como conducta criminal, a quienes incentivan este tipo de actividades.

El país registró este miércoles 1.531 casos positivos de COVID-19, hay 579 personas hospitalizadas de las cuales, 269 están unidades de cuidados intensivos, que es la cifra más alta de la pandemia.

Tasa de reproducción del COVID-19 es la más acelerada desde que el virus llegó al país, lo que sin duda representa el peor momento para promover actividades masivas.