Última Hora

La Fuerza Pública frenó, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, varios eventos masivos en distintas partes del territorio nacional.

Durante las intervenciones, los policías encontraron hasta bailes con comparsa. Inmediatamente, procedieron al cierre de los negocios.

"Se tuvieron que cerrar, por incumplimiento de medidas, 33 locales. Entre estos, lamentablemente, algunos que incluso tenían actividades con comparsa. Esto sucedió en la zona de La Carpio y en San Francisco de Dos Ríos", detalló Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública.

Las inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias se desarrollaron en unos 900 comercios de todo el país. 

También en San José, cantón de Puriscal, la Fuerza Pública sorprendió a 200 personas en una fiesta clandestina. 

"Fiestas clandestinas en recintos privados se lograron intervenir tres: una en Puriscal, donde tenemos más de 200 personas, motos y vehículos en una localidad que anteriormente funcionó como bar. En esa zona se decomisó licor y se logró detener la actividad", agregó Calderón.

En el cantón de Abangares, Guanacaste, la presencia policial impidió que se realizara una cabalgata. Los responsables del evento fueron prevenidos.

La verificación de aforos, protocolos y restricción vehicular sanitaria continuará durante todo el fin de semana.