Última Hora

La Policía detuvo este viernes por la mañana a dos hombres sospechosos de grabar un video que circula en redes sociales y que incita al levantamiento armado.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, identificó a los hombres como Álvaro Sequeira Mendiola y Jeffrey Fernández Ramírez. En conferencia de prensa el jerarca indicó que ambos serían los líderes del grupo que sale en el video.

En el caso de Sequeira el ya tenía una condena pendiente de cumplir por el delito de estafa y había una orden de captura en su contra.

Vea más: Viejo conocido de la policía es uno de los detenidos por video que incita a las armas

El arresto fue realizado en el cantón de Río Cuarto. Trascendió que ambos sospechosos viajaban en un vehículo en el momento en que fueron interceptados.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que no se descartan más arrestos en las próximas horas. Según las pesquisas, en el video salen al menos 15 personas enmascaradas. 

En la operación participaron Dirección de Inteligencia de Seguridad Nacional (DIS), Organismo de Investigación Judicial y Unidad Especial de Intervención (UEI).