Última Hora

Un operativo en conjunto entre funcionarios del Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública culminó con la desarticulación de dos bandas organizadas que operaban al sur de la capital.

Varios grupos de choque realizaron 25 allanamientos en 33 lugares distintos, un total de 600 oficiales participaron de esta desarticulación.

El objetivo era capturar integrantes de la “banda del Pollo”, su líder es un costarricense de nombre Luis Ángel Martínez Fajardo detenido en Nicaragua y que la Fiscalía solicita su extradición para ser juzgado en nuestro país.

En el operativo se detuvieron a 14 personas y se decomisó ₡18.000.000, varias armas de fuego, marihuana, cocaína y crack.

“Se culmina con una investigación que lleva meses de investigación, esperamos con este operativo tener controladas a estas bandas organizadas que operaban en distintos puntos de San José, queremos dejar claro a todas las organizaciones criminales del país que estamos decididos a terminar con ellos”, indicó Jorge Chavarría, fiscal general.

Estas bandas organizadas operaban en la zona de Desamparados y Pavas.

Los delitos con los que se relacionan a estas personas van desde crimen organizado, venta y distribución de drogas hasta sicariato.