Policía decomisó un total de 432 kilos de cocaína y un millón de dólares en Guanacaste
Tanto la droga como el dinero fueron descubiertos dentro de un vehículo durante el allanamiento a una finca que cuenta con pista de aterrizaje clandestina en el cantón de Bagaces.
La Policía costarricense decomisó un cargamento de 432 kilos de cocaína y cerca de un millón de dólares en efectivo en la norteña provincia de Guanacaste, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.
Tanto la droga como el dinero fueron descubiertos dentro de un vehículo durante el allanamiento a una finca que cuenta con pista de aterrizaje clandestina en el cantón de Bagaces, 183 km al norte de la capital.
"Oficiales de la Fuerza Pública de Bagaces recibieron información (el día sábado) de una aeronave que sobrevolaba por la zona y a la cual le dieron seguimiento" hasta la finca en que se hallaba el alijo, explicó el informe.
La policía no logró detener a ninguna de las personas comprometidas con el cargamento, que posiblemente huyeron al percibir la presencia de las autoridades, pero el caso sigue siendo investigado.
Costa Rica, al igual que los demás países centroamericanos, es utilizado por los cárteles como puente de paso de la droga transportada desde los centros de producción en Sudamérica hacia Estados Unidos.