Policía de Tránsito realiza mejoras en delegaciones y recibirá equipamiento nuevo
En esta compra se incluirán “80 alcohosensores que están en proceso de adquisición por un monto de ¢60.5 millones”, apuntaron en el MOPT.

Como parte del plan de condiciones de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inyecta ¢600 millones en mejoras a las delegaciones y ¢153 millones en equipamiento para el cuerpo policial.
Según la información del MOPT, 300 millones de colones se destinan para la intervención de las delegaciones de Río Claro, en el sur del país, la de Grecia, Limón, Palmares, Nicoya, así como la de Palmar Norte, Sarapiquí, Parrita y La Fortuna.
La entidad también señala que también se trabaja en la contratación de las sedes de Chacarita de Puntarenas, Naranjo, San Ramón y Jacó, lo mismo que en Puntarenas, Orotina, Esparza, Liberia, Sarchí y San Isidro de El General.
“Yo mismo he hecho giras para conocer la realidad y las condiciones de trabajo de muchos inspectores e inspectoras”, explicó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.
Para los oficiales se destinó en julio pasado “¢153 millones en equipamiento para el cuerpo policial, que incluyó 98 chalecos antibalas y 100 jackets con bolsa de aire para oficiales que viajan en motocicletas, además de 220 jackets reflectantes impermeables”.
Esa inversión se suma a los 455 millones de colones de equipo para este 2015.
En esta compra se incluirán “de 80 alcohosensores que están en proceso de adquisición por un monto de ¢60.5 millones”, apuntaron en el MOPT.