Por Bárbara Marín |17 de mayo de 2022, 11:00 AM

La Policía Municipal de San José recuperó, durante la mañana de este martes, un espacio público que fue tomado por vecinos de la ciudadela María Reina en Pavas.

Se trata de 70 m² de zona verde del parque municipal, que fueron convertidos en un estacionamiento de vehículos. Los habitantes del lugar construyeron pisos de cemento y colocaron estructuras metálicas para soporte del techado.

Para remover la estructura, fue necesario utilizar equipo pesado y un camión, así como la presencia de varios funcionarios municipales.  

Según informó el cuerpo policial, el proceso administrativo para la recuperación del terreno de dominio público tardó mes y medio, y por el tipo de ocupación, no se requirió una orden judicial.

“Cuando son bienes demaniales, por ser imprescriptibles, como las áreas públicas, no importa el tiempo que ha sido invadido, el Estado o cualquier institución pública está facultada a su recuperación, aunque hubiesen pasado mil años”, informó la Policía Municipal de San José.

"Hubo oposición (de vecinos) cuando se informó del proceso, pero hoy que fue la recuperación, todo transcurrió de forma pacífica", destacaron las autoridades josefinas.