Última Hora

La policía atendió este fin de semana más de 300 incidentes por fiestas y escándalos en casas, solo en Pavas y León XIII intervinieron celebraciones que aglomeraron a medio centenar de personas.

Poco más de cincuenta de jóvenes tenían todo listo para realizar una gran fiesta en León XIII en un reducido espacio, sin usar mascarilla y sin guardar distancia física

Sin embargo, la intervención de la policía frustró el plan de los asistentes quienes uno a uno salieron del lugar la noche del sábado

La aglomeración en León XIII no fue la única que intervino la Fuerza Pública durante este fin de semana.

En el video adjunto se ven imágenes de otra fiesta que se desarrolló en Rincón Grande de Pavas.

Unas 50 personas compartían tragos y mantenían música a alto volumen dentro de una casa cuando llegó la Policía.

Cerca de ese sitio, específicamente en Lomas, la Policía fue alertada de otra fiesta que aglomeraba a una veintena de personas.

Al llegar los oficiales encuentran a varios jóvenes y tras acabar con el festejo, algunos vecinos lanzan piedras a los oficiales en reprimenda por su intervención.

Durante la noche del sábado la Policía atendió 130 incidentes por escándalos y fiestas y según el Ministerio de Seguridad la cifra aumentó tras las denuncias atendidas la noche del domingo.

Además de las fiestas y la restricción vial, la policía cerró más de 25 locales por no respetar las medidas sanitarias, así como, peleas callejeras producto del consumo de licor, uno de los casos ocurrió en San Ramón de Alajuela en donde varias mujeres protagonizaron un zafarrancho en vía pública.

Debido a que desde hoy y hasta el domingo rige el cierre de establecimientos no esenciales y la restricción en la región central del país, la Policía realizará nuevos operativos de control.

Si desea más detalles puede ver el video adjunto.