Por Gloriana Casasola Calderón |19 de septiembre de 2021, 19:27 PM

Las acciones policiales para hacer cumplir con las disposiciones sanitarias no se detienen.

Solo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo la Fuerza Pública atendió 1308 denuncias por incidentes relacionados con fiestas, bares clandestinos y aglomeraciones.

Estas alertas permitieron clausurar 24 locales y 14 fiestas donde se concentraba un número importante de asistentes de manera irregular.

“Hemos estado presentes las 24 horas del día, atendiendo los temas relacionados con la pandemia, con los aforos, con las restricciones vehiculares”, expresó Enrique Arguedas, subdirector de Fuerza Pública.

En Río Claro de Golfito, la policía intervino de manera oportuna un sitio en el que se anunciaba un evento con música y en el que se esperaba una actividad masiva.

En Pocora de Guácimo se detectó una fiesta clandestina que se mantenía en una finca y que también concentraba un número importante de asistentes.

En el distrito catedral, en la popular zona conocida como “La Cali” la policía se mantuvo presente, ahí se notificó a un bar que estaba operando luego de la hora establecida para el cierre.

Además, se clausuró otro establecimiento que por segunda ocasión se detectó que operaba irrespetando los lineamientos.

Por otra parte, la Policía de Tránsito realizó un total de 772 multas por distintas infracciones en carretera.

“Una réplica de este dispositivo se desarrollo en todas la provincias del país, en los sitios que hay mayor concurrencia de personas y que son más proclives a que se presente mayor incumplimiento de las medidas sanitaras”, agregó Arguedas.

El Ministerio de Seguridad Pública dispuso en su sitio web: www.seguridadpublica.go.cr un enlace donde las personas pueden denunciar de este tipo de incidentes, de forma confidencial.