Última Hora

La policía asegura que no está dando tregua a las bandas organizadas que libran una guerra narco en el sur de la capital.

En un pequeño apartamento y sin ninguna seguridad, las autoridades judiciales encontraron esta mañana en Cañada Sur un arsenal, que está vinculado con las 72 muertes ya contabilizadas en la guerra narco que ataca nuestro país desde agosto del año anterior.

En el lugar se encontró:

3             Pistolas
2             AK-47
1             Uzi
1             Ametralladora rusa
2             Silenciadores
6             Kilos de cocaína

Además se realizó la detención de una mujer de 49 años, quien era la armera, la encargada de cuidar y entregar las armas a uno de los grupos que se encuentran en medio del conflicto.

Y es que ya pasan poco más de dos semanas desde que las ola de muertes en Desamparados, Alajuelita, Hatillo y Pavas, empieza a mostrar una baja considerable.

Pero para el OIJ esto no es una señal de que estén ganando la pugna contra ellos, por el contrario, dicen que las acciones tanto del OIJ como de la Fuerza Pública pueden estar dando resultados.

Se ha logrado la detención de 35 personas, se han decomisado 40 armas y se han allanado poco más de  24 lugares, todo eso aparte de las más de 70 diligencias realizadas.

El actual comportamiento de las bandas es confidencial entre las autoridades.

Lo único que indican es que el grupo que fue designado especialmente para esta investigación está trabajando para dar por destruido el conflicto.