Policía aeroportuaria ha decomisado en el Juan Santamaría desde alicates hasta herraduras
De varios equipajes se han retirado: bolsas de plastilina, herraduras para caballos, químicos, lingas y decenas de saca corchos.
La policía aeroportuaria ha decomisado en el Juan Santamaría desde alicates, esposas, navajas y hasta herraduras de caballos.
Al salir del país los pasajeros no sólo llevan sus objetos personales, libros, computadoras o el pasaporte.
En el 2015 estos son algunos de los objetos "no permitidos" que fueron detectados en la inspección de rayos x del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
De varios equipajes se han retirado: bolsas de plastilina, herraduras para caballos, químicos, lingas y decenas de saca corchos.
Después del atentado del 11 de setiembre en Estados Unidos los protocolos de seguridad dieron un cambio drástico.
En un aeropuerto ninguna valija o bolso en un pasillo es un simple descuido. Aquí todo es sospechoso. En este año se ha activado en 90 ocasiones el protocolo de paquete sospechoso y 7 amenazas de explosivo.
El gobierno de Estados Unidos donó dos scanner.
Una franela previamente desinfectada puede recoger de las palmas de las manos cualquier residuo de droga o químicos manipulados o ingeridos hasta en 22 días anteriores.
El ingenio para trasiego de drogas no descansa porque ee utilizan desde pelucas hasta zapatos.
En el 2014 sólo en el Juan Santamaría fueron detenidas 22 personas por incumplimiento a la ley de psicotrópicos, pero hasta noviembre del 2015 la cifra era de 107.
La policía aeroportuaria también hace inspecciones en los alrededores de la terminal.