Última Hora

Nacional

Poder Judicial investigará denuncia sobre supuesto espionaje de periodistas

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva expresó que ningún magistrado influye en una investigación.

Gabriela Badilla 20/1/2014 08:57

La tarde de este lunes el Poder Judicial acordó por unanimidad solicitar información al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial sobre el supuesto caso de espionaje telefónico a periodistas del Diario Extra.

“El Poder Judicial es consiente que dentro de un estado democrático de derecho, la función de los medios es esencial en el respeto de las libertades públicas de toda la ciudadanía”, manifestaron en un comunicado.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva expresó que ningún magistrado influye en una investigación. Además, que ahora le corresponde al Ministerio Público y a los jueces y juezas determinar a quienes se investiga y por qué.

“Aplicaremos régimen disciplinario si constatamos alguna irregularidad o extralimitación relacionada con nuestra relación con la prensa”, expresó.

Asimismo, Villanueva, invitó mañana martes a las 3:00 p.m. a los directores de medios de comunicación para hablar y aclarar lo sucedido.